Ahora puedes retirar tu dinero de Paypal usando Nequi.

Quizás te ha pasado que tienes dinero en PayPal y no sabes cómo sacarlo. Suele suceder cuando te pagan una cuenta del exterior o algún amigo o familiar te hace una transferencia por este servicio. Ahora podrás retirar ese dinero en Colombia a través de Nequi. Lo mejor de todo: sin papeleos ni trámites.

La alianza entre Nequi y PayPal implica que puedes obtener al instante el dinero que esté en PayPal. Bastará vincular tu cuenta de Nequi a la de PayPal y así recibirás el monto que decidas.

Hasta el momento, en Colombia la única institución financiera en permitir el retiro de dinero de PayPal era Davivienda. Sin embargo, este banco apunta a un segmento diferente, como lo indica Mauricio Sepúlveda, director de cross border markets de PayPal Latam. Según el directivo, esto es para gente que está dispuesta a ir al banco y hacer todos los trámites requeridos para recibir el dinero.

 

Con Nequi, resalta, el objetivo es llegar a aquellos que no tienen tiempo de ir al banco y desean algo más fácil. “Colombia está creciendo en prestación de servicios de freelancers. Entonces, consideramos que la alianza es una experiencia sencilla para ellos”, apunta Sepúlveda. En esto coincide Andrés Vásquez, director de Nequi, y agrega que es el primer paso de un servicio que se espera crezca y mejore con el tiempo.

Para Vásquez, se trata de “la primera experiencia de cambio de divisas en Colombia completamente simplificada y en línea”.

Para retirar dinero, la cuenta de PayPal debe ser obligatoriamente de Colombia. Si tienes una cuenta de otro país, puedes trasladarla a Colombia o abrir una nueva en nuestro país. En la actualidad, hay 300.000 cuentas de PayPal en Colombia.

Ten en cuenta que los retiros se realizan a través de los 4.000 cajeros Bancolombia de todo el país. Recordemos que Nequi hace parte del Grupo Bancolombia.

Desde la app de Nequi debes ir al ícono +, abajo a la izquierda. Se abre ‘El armario’. Allí estará habilitada la opción PayPayl, que te guiará para conectar tu cuenta de PayPal.

Máximo podrás retirar al mes 500 dólares. Esta cifra, según Andrés Vásquez, se dispone por temas de control y seguridad. “En el futuro lo vamos a ir modificando en la medida en que aprendamos del comportamiento de los usuarios”, afirmó.

La comisión por la transferencia a Nequi será de 5%, hasta un máximo de 10 dólares. El dinero estará disponible el mismo día. A este porcentaje se suma la comisión de PayPal (paga quien recibe el dinero), que es del 5,4% por transacción (depende del volumen). Las cuentas de PayPal de Estados Unidos, aclara Sepúlveda, manejan un porcentaje 30% más bajo.

La alianza de PayPal comienza con Nequi, pero es posible que se extienda a otros negocios de Bancolombia, dijo Andrés Vásquez, director de Nequi.

 

Fuente: www.portafolio.co – www.enter.co

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *